martes, noviembre 14, 2006

En Internet, a lo tonto, te forras

Alex Tew es (era) un chaval inglés normal y corriente. Hace cosa de un año terminó sus estudios secundarios y se dispuso a empezar la universidad. Se le ocurrio pensar que le vendría bien un dinerillo extra, típica cosa que piensa la gente normal. Como persona normal que es (era) no sabía muy bien como hacerlo, solo sabía que le iría de perlas ganarse unas cuantas libras esterlinas, para cambiarse los calcetines, por ejemplo.

Una tarde tuvo una idea: Crear una web cuyo único contenido sería un recuadro blanco de 1000x1000 píxels. Vendería píxels a empresas que quisieran anunciarse a razón de 1$ por píxel. Evidentemente nunca jamás conseguiría vender ese millon de píxels. En el mejor de los casos conseguiría cuatro duros para comprarse los calcetines y en el peor de los casos se quedaría igual y se habría divertido un rato. De esa manera tan tonta nació la Million Dollar Homepage.

Al principio pasó lo que cualquiera pensaría que pasaría: No vendió ni uno. Después de semanas emaileando a amigos, y a amigos-de-amigos consiguió vender unos cuantos. Poco después algún medio se hizo eco (a modo de "ja-ja mira que majo el chaval") y se desató la locura. Empezó a vender píxels a capazos, y en pocos dias el servidor de su web se quedó pequeño para recibir la avalancha de visitas.


Llegó a tal punto las ansias de comprar píxels que no tuvo más remedio que subastar los últimos 1000 píxels en eBay. A 6 días de terminar la subasta estos últimos píxels se vendían a 152,1$ cada uno. La idea de Alex Tew terminó de una manera que nadie se esperaba (ni siquiera el). En pocos meses vendió todos los píxels de su página y acabó con un beneficio neto de más de un millón de dólares. Ha podido pagarse la carrera entera, y sí, también ha podido comprarse los calcetines.

(Fuente: The Million Dollar Blog)

Cuentate algo, no?