lunes, noviembre 13, 2006

Cacharreando [5]

Bien, hace cosa de un par de semanas descubrí el porqué no podía migrar hacia Blogger Beta: los blogs de "equipo" (los que tienen más de un autor autorizado a postear) no pueden (por ahora) hacer la migración. La solución es fácil: sólo hay que eliminar a todos los usuarios y dejar a un solo administrador. Una vez hecha la migración se vuelven a añadir y listo. El único pero que le he visto a este método es que todos los posts que hayan escrito los autores eliminados pierden la autoría. En blogs de equipo "serios" puede ser una jodienda una lata el que todos los posts pasen a estar firmados por un único usuario, pero no es un inconveniente muy grande en un blog como este, ya que solo algún post no lo he hecho yo.

Ya comenté lo diferente que es la plantilla del nuevo Blogger. Después de algo de machaqueo me empiezo a sentir medio cómodo con ella, y ya he aprendido a hacer cositas. No dudo que el nuevo concepto de plantilla tenga mucho más potencial que el antiguo, pero en mi caso la "curva de aprendizaje" está por los suelos. Además no hay que olvidarse de que todo esto aún está en fase beta, por lo que aun tienen muchas cosas por pulir.

Una de las cosas que más de quicio me ha sacado ha sido el encontrar las equivalencias de los antiguos comandos MainOrArchivePage, ItemPage, ArchivePage y demás. Estos comandos se utilizaban para "marcar" elementos de la página, diciendoles donde tenían que aparecer (si en todas las páginas, solo en páginas de archivo, en páginas de posts...) esto es útil cuando tienes muchos elementos en la Sidebar, que quedan bien en la página principal, pero que sobran de mala manera en una pagina de post (típico blog que llegas via link y te encuentras un minipost con una pedazo sidebar eterna al lado... feo). A pesar de haber tenido una explicación personalizada de como hacerlo (una vez más, muchísimas gracias JMiur) no he conseguido que los elementos "Links" y "Blogs que leemos" aparezcan solo en la página principal. Por una vez no es culpa mía: los nuevos "condicionales" solo ocultan el contenido del elemento al que se apliquen, no oculta el título, ni (como es mi caso) el recuadro que hace de "contenedor".

Faltan algunas cosas por pulir todavía, como el "tunear" lo de Entradas Anteriores, Entradas Siguientes y tal. Encontré un método para sustituirlos por botones, pero no funciona en la página principal (que es donde más me interesa). El buscador es el típico de Google que incluye sitesearch, me gustaría cambiarlo por el de AdSense, rollo Microsiervos, que te da los resultados de la busqueda dentro del blog (no en la página de google), además añade unos pocos anuncios a los resultados (bien integrados y útiles, la filosofía AdSense, ya sabeis). El caso es que si usas Firefox+Adblock no te muestra los resultados de búsqueda (se pueden incluir órdenes de "permitir que se muestre esto" en el Adblock, pero es algo medianamente avanzado, y me interesa que este blog sea usable por cualquiera... claro que con la cantidad de gente que aun va con Explorer por estas redes de dios... igual sacaba para tabaco y todo)

Sigo con Google Analytics y Statcounter para las estadísticas, he instalado el contador de Statcounter abajo del todo, en plan mini. El numero que le he puesto (ronda los 1100 usuarios) lo he sacado de las estadísticas totales de Analytics, ya que el contador ha estado desinstalado un par de semanas, y no me apetecía tener un contador con 0 visitas. En realidad habrán habido unas 200-300 visitas más (durante el tiempo que no tuve Analytics instalado), pero no vendrá de ahí (me siento ridiculo pensando en que apenas han habido mil visitantes en más de seis meses... y aun gracias del efecto PutaLocura, que por cierto, aún dura)

Pues poca cosa más que comentar, iré añdiendo y modificando cositas, pero lo gordo gordo ya está hecho (espero). Agradezco en forma de enlace a todos los sitios de los que he absorbido información útil.


Supongo que en breve empezaré a publicitar esto (la gran campaña de publicidad consistirá en ponerme la url de este sitio en el Messenger o algo así)

PD: Esta plantilla es una Minima Black típica de Blogger, pero tuneada. Gracias a Pannasmontata Templates por haberme servido para aprender algo de CSS (el ensayo-error funciona y todo hoygan)

Cuentate algo, no?