martes, noviembre 28, 2006

Adopta gonorrea

Atención a esto:

¿A que son adorables? Adopt a Microbe nos propone que adoptemos un estreptococo, un estafilococo, un bacilo o cualquier microorganismo que nos apetezca, aprendiendo algo de microbiología en el camino. Su autora dedica cada post a un microbio (dice que algún día también empezará con los virus), lo ilustra... y lo "destripa"... ya que nos los llevamos a casa está bien saber si son Gram-positivos, o si se contagian por vía sexual, o si tienen parientes (cuantos y cuales).

También conoceremos que enfermedades causan y como tratarlas. Es un buen dato, por ejemplo: si Yersinia Pestis nos parece mono y se lo queremos pedir a los reyes, antes de meterlo en casa estará bien saber que, entre otras cosas, mató a uno de cada tres europeos en el siglo XIV.

Pero no hay que ser egoísta. Ahora que se acercan las navidades es el momento ideal para darles un hogar a estas monadas.

Y tranquilos, también hay gonorrea para todo el que quiera.

(Vía un enlace visto en la sidebar de Southern Exposure)

(Actualización): Ha sido darle al "Publicar" y acordarme de una web que vendían reproducciones de virus y bacterias de peluche. Tras un poco de google la he encontrado: En GIANTmicrobes podreis comprar versiones del Ébola, de Peste Negra, de Sífilis o de Gonorrea tiernas y abrazables.

10 se cuentan algo

Anónimo dijo...

[color=purple]Gracias!!! Ahora ya sabemos como aprovar la Microbiología Clínica. Matricula para todas. Por cierto, Mariona quiere un Staphyloccocus de regalo de reyes:)Saludos[/color]

Anónimo dijo...

no sale el color... vaya caca

Anónimo dijo...

de verdad que cuando lo vi pensé en vosotras... dije: mira igual así aprueban jejej

PD:creo que no van los colores en los comentarios (no es mi culpa), de todas maneras el tag en html nunca va entre corchetes, va entre < y > :P

habría que probar a ver si con FONT COLOR va o que...

Anónimo dijo...

¿front color? que és ezo?
pd: a Mariona mejor regálale gonorrea, es mas íntimo :P

Anónimo dijo...

y tu que? AYB? o no? xd

lo del regalo ya veremos, ya veremos...

Anónimo dijo...

he consultado con mi fuente y ¿que es AYB?

Anónimo dijo...

y cual es tu fuente? si me la dices te lo explico (o igual hago un post)

saludos :P

Anónimo dijo...

mi fuente es................Mariona!!

Anónimo dijo...

bufff... va a parecer cruel... pero para estas cosas casi q mejor te buscas otra fuente eh?

:P :P :P :P

Anónimo dijo...

uyyy el lunes se lo digo!!! podrias poner una entrada con un cursillo basico de informatica para "futuras medicos un poco lerdas para la informatica y sus aplicaciones"