lunes, enero 22, 2007

Un punto azul pálido

Ahí está. Ese es nuestro hogar. Somos nosotros. Ahí están todos aquellos a los que amas, todos aquellos a los que conoces, todos aquellos de los que te hayan hablado alguna vez, todos y cada uno de los seres humanos que han existido, que han vivido. La mezcla de nuestra felicidad y de nuestro sufrimiento, miles de religiones, ideologías y doctrinas económicas, todos los cazadores y todos los recolectores, todos los héroes y todos los cobardes, todos los creadores y todos los destructores, todos los reyes y todos los plebeyos, todas las parejas jóvenes enamoradas, todos los padres y madres, niños ilusionados, inventores y exploradores, todos los ejemplos de moral, todos los políticos corruptos, todas las superestrellas, todos los líderes supremos, todos los santos y todos los pecadores de la Historia de nuestra especie han vivido ahí: en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol.

Carl Sagan

(Ampliación de la foto tomada desde el Voyager 1 el 14 de Febrero de 1990, a 6 mil millones de kilometros de distancia)

(Traducción de .blog simiesco vía Futility Closet)

4 se cuentan algo

Witilongi dijo...

Y todavía nos creemos el ombligo del universo!!

Lucía dijo...

Impresionante imagen. Da que pensar ... mañana no voy a trabajar ,total...

Tito Kokin dijo...

Somos polvo de estrellas comparado con la inmensidad del universo. A ver si así a más de uno se le baja el ego y le aumenta la humildad.

DeLarge dijo...

no se que astronauta dijo algo así como "si cada uno de nosotros pudiera ver lo delicado que es nuestro planeta visto desde órbita, se acabarían todos y cada uno de los problemas del mundo"

a ver si encuentro la frase exacta y quien la dijo...

saludos