miércoles, enero 17, 2007

En apoyo a la Frikipedia

Si sois habitantes habituales de la Red ya os habréis enterado de lo último con respecto al contencioso entre la SGAE y el dueño de la Frikipedia. Podéis leer más aquí o aquí. Bien, pues visto que en contra de todo pronóstico el juez ha fallado (nunca mejor dicho) en contra de la Frikipedia, socavando la libertad de expresión en la Red como nunca antes se habia hecho, me he propuesto iniciar una campaña de apoyo a la Frikipedia y en contra de la SGAE y a favor de la libertad de expresión en la red, que es de TODOS. Se me ha ocurrido que, ya que la acusación se basa en un simple texto aparecido en un WIKI escrito por TODOS, ya que no es de nadie en concreto y dado que el único que se ha comido el marrón ha sido un pobre muchacho que solo había creado la forma para que TODOS los que quisieran pudieran expresarse propongo que TODOS publiquemos dicho texto en nuestros sitios (blogs, páginas, portales, etc…) y obliguemos a que se vea la estupidez que es CRIMINALIZAR a una persona por un simple texto Humorístico. Se me ocurrio que, debido a que no tengo el auto del juicio, se podria utilizar para esta campaña una captura de pantalla del texto de la Frikipedia pero eliminando toda referencia a ella. Se me ocurre que todos podriamos colgar esta imagen en nuestros blogs, cuantos más seamos, mejor y que la SGAE también nos denuncie y la justicia tenga que criminalizar a cientos o miles de internautas por un SIMPLE texto. La imagen es esta: (click para ampliar)


Esta imagen es una de las utilizadas en el juicio de la SGAE contra Frikipedia y publicandola en mi sitio me uno a esta campaña para resaltar la estupidez de esta medida judicial que nos criminaliza a TODOS en un hecho como este. Si quieres apoyar esta campaña, copia esta imagen en tu blog.

Este texto de arriba es un copypaste de un post encontrado en the thirteenth floor, donde se propone empezar una campaña de apoyo a la Frikipedia, enzarzada en batallas legales contra la SGAE por un artículo que publicaron (el artículo de la foto).

El caso es que el juez ha condenado a Krusher (gestor de la Frikipedia, que no autor del artículo... si sabeis como va un wiki lo entendereis) a pagar indemnizaciones a los "damnificados" y a correr con los gastos del juicio (procuradores, desplazamientos, abogados y chupasangres varios), para un estudiante de 22 añitos cuyo único delito ha sido crear un compendio extremadamente serio de todo el conocimiento humano (la tercera especie más inteligente de la tierra) y parte del de los delfines (que son la segunda), es un palo realmente gordo.

Por la libertad de expresión y por defender el derecho al cachondeo el Zulo corp. se une a la campaña. Si quereis apoyar moralmente a la Frikipedia utilizar vuestros blogs para hacer correr la voz, y si quereis apoyarlos económicamente (si os sobran dos euros) hacer click aquí.

PD: Si es que... hay que decirlo más

(Actualización): Existe un wiki donde se reunen todos los blogs que estan apoyando, si eres uno de ellos, añadete

Alguien se cuenta algo

Anónimo dijo...

Con lo guapo que ha salido el directivo y mira que denunciarlos...

De todos modos es curioso ver las pintas de los mandamases de la SGAE, muy pinta de actores, artistas o músicos no tienen, más bien se parecen a los de la "familia" siciliana.

Saludos!!!