martes, diciembre 12, 2006

Filosofía Google

Hace unos años, cerca de una autopista norteamericana apareció esta valla publicitaria:

{Primer número primo de 10 cifras que aparezca en decimales consecutivos del número e}.com
Debía ser algo serio, y debía haber alguien grande detrás, ya que estaba colocada en un sitio especialmente caro.

Los inquietos y avispados personajillos que resolvieron la incógnita e introdujeron la dirección resultante en sus navegadores, se encontraron con una web misteriosa y aparentemente sin dueño donde debían solucionar unos cuantos problemas más. Los que siguieron adelante hasta el final se encontraron con que, en realidad, todo era una treta de Google para encontrar candidatos para unas vacantes que tenían en la empresa. Una buena manera de asegurarse, sin necesidad de currículums, que optarían al empleo los más curiosos, los más tenaces y los más inteligentes.

Me encontré con esta anécdota (y con otras) en el documental Google: Tras la pantalla, un muy interesante reportaje sobre esta gigantesca compañía. Si os medio interesa el tema internet echarle un vistazo. Muy instructivo:


(Documental encontrado vía google.dirson.com)

PD: La url misteriosa que debía introducirse era http://7427466391.com, no hace falta que os molesteis en probarla, ya que no funciona. Buscando por ahí me he dado cuenta de que el temita trajo cola en su momento.

4 se cuentan algo

Anónimo dijo...

Este documenta es muy interesante, o por lo menos a mi me lo parecio.

Saludos

Anónimo dijo...

Parece mentira lo que le dan al coco estos de Google. Muy bueno.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el documental, y lo del enigma me pareció muy curioso. Gracias por revelar todo el acertijo un poco más, porque me quedé algo intrigado.
Un saludo.

DeLarge dijo...

no sabeis cuanto me alegro de que os gustase/interesase el tema... en mi entorno nunca digo que veo/hago este tipo de cosas... me discriminarían (aunque ya lo hacen x'D )