lunes, octubre 09, 2006

La paja en el ojo ajeno

A veces nos quejamos, o nos indignamos con lo poco que saben los yankis de geografía, la verdad es que tenemos muchas razones para quejarnos (incluso alguna para indignarnos). Pero me gustaría saber cuantos de los que más se quejan son capaces de pasar decentemente esta especie de Test:



Cuesta creer que gran parte de los habitantes del país más poderoso del mundo no sepan ubicar en un mapamundi el lugar que estuvieron bombardeando como si su way of life estuviera en juego... Pero me da a mí que en según que cosas tampoco somos tan diferentes. No podremos quejarnos de "no sabeis donde estamos" hasta que no sepamos donde están ellos.

(Jueguecillo vía GiddGames.com)

2 se cuentan algo

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo. Conocer la situación de diversos estados de EE.UU. no es análogo a no conocer la ubicación de algunos países.

La prueba justa sería comprobar los conocimientos de geografía de nuestros compatriotas, pidiéndoles que ubicaran los mismos países que se pide ubicar a los estadounidenses en las encuestas. Y no creo que los resultados fueran mucho mejores.

Anónimo dijo...

vale, quizá si que la comparación sea excesiva, y que el equivalente tendría que ser el ponerle a un yanki un mapa de la peninsula y que tuviera que colocar las diferentes autonomías. Pero ayer estuve trasteando el jueguecillo ese y me quedé alucinado de lo poco que conocía la geografía política de los USA (Sacandome de Texas, California, Florida y los típicos estados no daba ni una). Solamente queria compartir mi "alucinamiento", simplemente eso.
Gracias por tu comentario :P