viernes, octubre 27, 2006

Cacharreando [3]

Ya he comentado mas de una (y más de dos) que este blog aún no está abierto "oficialmente" al público, y que así seguirá hasta que no esté 100% contento con la apariencia que tiene (o un 90% al menos). Llevo unos días dándome cañita con la plantilla y aunque han habido avances, aún no estoy contento del todo.

Gracias a las plantillas que me encontré en Pannasmontata templates hice avances bastante, digámoslo así, "espectaculares". Tengo poca idea de HTML, y la poca que tengo data de +o- 1996, que ahora mismo es lo mismo que decir prácticamente nada. Por suerte, con el notepad.exe, con esos templates prefabricados, con el amigo google, y algo de paciencia se pueden sacar conocimientos. Por fin me medio aclaro con los estilos CSS (un invento hoygan), y por fin puedo avanzar hacia alguna parte, aunque sea despacio.

Otra de las cosas que me sacaba de quicio eran las incompatibilidades. Iba haciendo la plantilla para verla en MI ordenador, con MI navegador y con MI resolución de pantalla. Me desquiciaba el darme cuenta de que en el unico sitio del planeta donde el blog se veia como yo más o menos quería era precisamente ese: MI ordenador. Llegué a añadir un "disclaimer" que decía que estaba hasta los cojones cansado de intentar que se viera bien en Internet Explorer. Aún sigue sin verse del todo bien, pero ya se ve medio decentemente, sólo con renunciar a los .png con el fondo transparente (las transparencias no se ven bien en el Explorer, me diréis que no es una puta mierda un fastidio) la "visibilidad" se vuelve bastante aceptable. Es una gaita, ya que si algún dia decido cambiar algo tan trivial como el color del fondo tendre que rehacer toodos y cada uno de los iconitos, flechitas, comillitas y demás que aparecen en el blog. De que se vea el favicon del blog ya he desistido, si tienes la suerte de usar cualquier navegador que no sea Explorer lo verás, si no... mala suerte. Gracias por hacernos la vida más fácil señores de Redmond.

Aún quedan pijadas por añadir y toquetear, por ejemplo la plantilla de los comentarios. Aunque también es una gaita, porqué la vista previa de Blogger solo vale para la pagina de inicio, por lo que si quieres ir viendo los cambios en esa parte del blog no te queda mas remedio que ir salvando los cambios, republicando el blog y tal y cual. Y Blogger es lento de cojones de narices haciendo estas cosas.

Algunas cosas que quería, como el menú de archivo desplegable, o los banners con el logo del blog aleatorios cada vez que se carga la página no tuvieron más complicación que buscar en google el código JavaScript adecuado (y copypastear, como buen lamer). Otras cosas que quiero me están costando más, como un botón para pasar a la página de los 10 posts siguientes (que está en todas partes, pero no encuentro manera de hacerlo en Blogger), o una adaptación del mata-gatitos que tiene Javi Moya en su blog, aunque yo lo usaria para mostrar un botón de "Home" en las páginas de post y en las de árchivo.

La última cosa que me "preocupa" es la migración a Blogger Beta, tarde o temprano habrá que hacerla, y no se como se adaptará esta plantilla a las nuevas características... es una mezcla de pereza y miedo (sería tan típico que no funcionara NADA y que hubiera que rehacerlo TODO que casi que me abstengo). Pero claro... en Blogger Beta hay cosas chulas, como por ejemplo la posibilidad de añadir (por fin) tags... ya veremos, ya veremos.

Pues eso, que creo que ya queda poco para empezar a dar el coñazo por ahí con el blog. Agradecer a todos los recursos donde he ido encontrando cosas más o menos "útiles", hay muchos, muchísimos más... pero no recuerdo las urls... lo siento.


PD: es mi blog y doy la brasa si me da la gana

Cuentate algo, no?