miércoles, mayo 17, 2006

Recomendando CF

Hace unas semanas tuve que exponer un tema de mi elección a toda mi clase. Me da pánico hablar en público, por lo que pensé: "ya que tengo que hacer el patético, por lo menos voy a hacerlo sabiendo un poco de lo que hablo". Escogí la Ciencia-Ficción, pero como solo me daban 10 minutos para exponer me dije "¿y como expongo algo tan vasto como la CF en solo 10 minutos? en 10 minutos no me da tiempo ni de intentar romper todos los tabús y prejuicios que tiene el género para la gente que no se ha acercado nunca"... la acabé titulando "Breve introducción a la Ciencia Ficción" (no fue breve). Basicamente quería dejar claro que es exactamente la CF (no lo conseguí) y ver si era capaz de que a alguien le entrase el gusanillo por el género (esto último creo que sí lo conseguí).

No voy a repetir la charla (quizá otro día), pero resumiendo diré que lo único que hice fue divagar sobre esto y lo otro. A la media hora de brasear a mis compis me dije "se acabó". El caso es que se me quedaron en el tintero todas las recomendaciones de libros/pelis que tenía para hacer (por si a alguien finalmente le entraba el gusanillo). Un par de personas me pidieron la lista de obras que llevaba (y parecían realmente interesados) y les dije que sí, que ya les imprimiría copia... o algo.

La cosa es que la lista no era más que una serie de titulos sin ningún orden. Más que una lista era una "chuleta" que llevaba para poder ir acordándome de titulos y brasear al personal con lo que se me pasara por la cabeza (intentando cribar lo que tenía relación con el título y lo que no). Dije que ya haría una lista, y que ya la colgaría del server del cole. Para variar no hice ninguna de las dos cosas. Con la coña del blog me he propuesto hacerla. Por dos razones: 1- así estará al alcance de todo el mundo y 2- lo bien que quedas cuando te piden algo y das un link.

La idea es hacer dos listas: Pelis y Libros. Editaré este post linkandolas cuando estén hechas (cuando me de la vena y tal)

Cuentate algo, no?