Ganar votos
Siempre me ha parecido curiosa la manera en como se gobierna cualquier país "moderno". La cosa es fácil: Cada X años gente bien vestida y bien preparada empieza a aparecer en los medios de comunicación con la única intención de venderse al ciudadano. Estos ciudadanos decidirán quien les convence más después de una temporada de machaqueo mediático. Un dia estos ciudadanos meten un papelito en una urna dando fe de quien les gusta más. Luego esos papelitos se cuentan, y según el número de papelitos que tenga uno u otro candidato se reparten sillones, despachos, carteras ministeriales, coches oficiales y sueldos públicos. Después de esto no hay ningún cambio y la cosa sigue como siempre, son los funcionarios que están por debajo los que curran y la gente mediática no vuelve a dar palo al agua hasta que vuelve a tocar campaña electoral.

En estos tiempos que corren los electores ya no piensan "no llego a fin de mes/no tengo curro/vivir es caro/la educación es basura" puesto que todos tienen tele. Meter miedo es una buena fórmula: consigues que el electorado deje de pensar "para qué voy a perder un dia de fiesta en ir a votar" y se ponga a pensar "mierda, si no voto vamos a morir".
Celebremos que meter miedo sea una forma realmente fácil de que estos sufridos funcionarios se puedan asegurar el bistec. Viva el siglo XXI!!
Cuentate algo, no?
Publicar un comentario