jueves, junio 01, 2006

Volverse gilipollas

Yo he visto adultos respetables caer en el rencor infantil. He visto a tíos como catedrales llorar como huerfanos de guerra después de oir un "no". He visto a listos-muy-listos caer en el patetismo de creer que escriben poesía. He visto a gente bragada en mil y una historias sufrir como presidiarios novatos delante de un telefono que no suena. He visto a analfabetos funcionales creyendo que diseccionar su alma sobre una hoja en blanco serviría para algo. He visto cosas que no creeriais.

Y todas esas personas tenían la creencia de que todo lo que hacían lo hacían por el bien común, que la dinámica adoptada serviría para solucionar/mejorar la relación con sus parejas, que todo eso no eran más que las espinas de sus amoríos. Y casi todas esas personas tenían detrás una mujer que hacía y deshacía a placer, y que esa mujer menospreciaba y ridiculizaba a esas personas precisamente por haberse vuelto gilipollas. Y ninguna de las personas gilipollas se daba cuenta del aura de lástima que desprendían. Y quizá eso es lo peor que le puede pasar al ser humano: Desprender lástima.

A la gente normal y corriente se le odia, ama, envidia, se le invita a copas o se le hace el vacío social. Solo la persona más acabada, hundida, humillada y cornuda sodomizada psicológicamente desprenderá lástima. Normalmente la lástima se ve incrementada porque solemos recordar el pasado de esa persona y, normalmente, en ese pasado la persona era alguien afín a nosotros.

Y eso da que pensar. Una persona que nos es afín es por algo, quizá por que se parece bastante a nosotros. Si una persona parecida a nosotros se vuelve gilipollas cae inexplicablemente en una espiral de patetismo que lo acaba llevando al extremo de desprender lástima... ¿es que no nos puede pasar lo mismo también a nosotros?

Es un tema peliagudo, sobretodo cuando sabes que en el 93% de los casos el gilipollismo viene provocado por una mujer... y tu te encuentras jugando con fuego. Yo por si acaso lanzo un llamamiento: Si en algún momento alguien detecta que empiezo a desprender lástima de lo gilipollas que soy... no dudeis: SACRIFICADME.

Cuentate algo, no?