lunes, junio 19, 2006

Legítima Defensa

Una de las primeras entradas de este blog hablaba de un video que vi en YouTube que me hizo mucha gracia. Ahora la cosa se ha salido de madre y el tío este ya tiene sus politonos y sale hasta en galas de Bertín Osborne y tal (la predicción de la canción del verano se ha cumplido). En parte es normal, la canción esta se te pega en el acto (y sin remedio) la primera vez que la escuchas. Evidentemente una vez que empiezan con el machaqueo a todas horas en todas partes... pues cansa (normal). Lo que ya no me parece tan normal es que se coja al tío este y por inercia (o por que queda cool) se le tilde de mierda y se le meta en la categoría de "músicos prefabricados" que solo tienen (y tendrán) un tema.

Decirme algún músico prefabricado que sea capaz de hacer esto:


El Koala es un músico de los de toda la vida. Sabe componer, sabe tocar, sabe cantar. Lleva más de 20 años con la música porque la vive. Se ha chupao mas furgona y mas conciertos de mala muerte que todos los triunfitos juntos. Nunca se ha dedicado a esto por la pasta o por el glamour. Después de mucho batallar con grupos y con estilos el éxito le llega de rebote (y gracias a internet) con un tema que ni mucho menos es el mejor que ha compuesto. Sería una pena que este tio muriese de éxito. Creo que lo mejor que le puede pasar es que se forre bien forrado de pasta y que la gente le olvide. Así ninguna discográfica le exigirá que se ponga el corsé de componer un "hit" de 3 o 4 meses de vida y nadie lo tirará a la basura en caso de que el supuesto "hit" sea mierda.

De esta manera quizá no se vuelva a oir hablar de Jesús Rodríguez nunca más... pero sabremos que, en alguna parte, habrá un músico feliz con lo que está haciendo.

Cuentate algo, no?