miércoles, mayo 16, 2007

A cara o cruz


A ver si me aclaro...


Una DEMOCRACIA, segun dicen los eruditos, es un sistema en el que uno puede elegir libremente la opción politica que mas se ajuste a sus principios u opiniones. Eso no garantiza nada, pues es el voto de la mayoria el que prevale por encima de los otros, que se tienen que conformar con mas o menos protagonismo con una parte del pastel.

Bien, hasta aqui, todo correcto. Si una de estas opciones tiene suficiente respaldo social, se entiende que es lo que la mayoria quiere, y asi (mas o menos) se hace.

El hecho que una idea tenga pocos adeptos, no la convierte en ilegal, sino que simplemente tiene menos fuerza a la hora de imponerse y, por tanto, menos posibilidades de prosperar.

Partidos politicos como Falange Española, o Partido para la Legalizacion de la Mariuana (viva y bravo!), existen hoy en dia como opciones votables. Eso no significa que el caudillo vaya a regresar, ni que en el Congreso de los Diputados se repartan cachimbas (viva, bravo y ole!), sino que hay personas que se ven reflejadas con esos partidos. El hecho de no estar de acuerdo con ellos no significa que tengamos que relegarlos a la ilegalidad o a prohibirlos, sino que la mayoria se impondrá de modo que esas ideas no prosperen.

El regimen de Franco mató a miles de personas durante y despues de la guerra, pero defenderlo no es ilegal.

Las drogas provocan cada año cientos de muertos y un sableo brutal a las arcas del estado, pero decir que quieres legalizarlas no es ilegal.

Si empezamos a ilegalizar todas las ideas que nos importunen, molesten y ofendan, pronto nos quedaremos con los dos grandes y nos podremos jugar la presidencia a cara o cruz.

No se que idea de lo que es la democracia tienen los que se dedican a anular listas electorales pero os aseguro que de seguir así, no hara falta que hagan propaganda electoral, simplemente bastara con tirar una moneda al aire.

Viva la democracia!

4 se cuentan algo

Anónimo dijo...

Para ser erudito hay que saber de mucho y en profundidad.
Para creer saber lo que es DEMOCRACIA y algunos derechos no estaria mal saber lo que es "el principio del daño" de John Stuart Mill.
Al fin y al cabo los primeros en marchar politicamente hacia la democracia fueron los ingleses, tras siglos de estructuras de poder basadas en la herencia y la fuerza.

Anónimo dijo...

Según este principio, el poder sólo puede ejercerse contra la voluntad de un individuo adulto para evitar un daño a terceros, el hecho de votar no constituye un daño con lo que no deberia estar limitado.
Los problemas se deben solucionar de raiz, y la raiz no es la libre eleccion politica.

Saludos.

Doctor dijo...

Woouuwww, interesante post, interesante lectura…

Doctor,
Crítico de Blogs

Andrelovitch dijo...

Interesante blog!y buena reflexión. En una democracia deben caber TODAS las opiniones. Uno no puede gritar la prohibición de simbolos nazis mientras porta su camiseta de la URSS, por mucho que ésta se venda como bonita y utópica. Aunque es también cierta una cosa, en cuanto a tu dos menciones: las drogas las elige tomar uno mismo, mientras que tu no eliges si un falangista te abre la cabeza o no, por ser un pintas o quién sabe lo que pase por su cabeza, si es que pasa algo...en fin, está guapo el blog, agur!

pipasdecoco.wordpress.com