miércoles, abril 04, 2007

El apartamento en la sierra

Paseando por la red, he empezado a mirar paginas de agencias immobiliarias para ver como anda el mercado por estos lares... No voy a entrar en el mas que sobado debate sobre lo que han subido los precios, y lo poco que cobramos los jovenes y cuan dificil es llegar a fin de mes para los españolitos de a pie, ni mucho menos, porque eso ya lo sabemos.

Haciendo numeros, he llegado a la conclusion que nunca, NUNCA podre comprarme un aparaento en la sierra, ni podre darle a mis hijos (cuando los haya) unas vacaciones cojonudas, y me he planteado algo:

Hay tres grandes grupos de personas en el ambito economico:

Estamos los de los 1000 €/mes (si llega) que no podemos ni soñar en posser nada.

Hay gente que tiene suerte, le toca un pico en la loto y deja de ser un ahogado economico.

Y existe una raza misteriosa de entes que se ganan bien la vida, tienen ingresos y prosperan en la vida.

Uy!
Eso no es del todo cierto!
Hay otra especie...otra raza de seres que no han visto en su vida un piso de 30 mts., un club selecto que no conocen las ofertas del Pryca, ni han oido hablar de las horas extra...
Si queridos mios, hablo de ellos, hablo de la CASA REAL.

Chafardeando los presupuestos generales del estado para el 2007 (si, tengo mucho tiempo libre, y que?) me he enterado que la familia real cobra anualmente la friolera de 8.289.970 €.
Si queridos amantes de la declaracion de la renta, 8,3 millones de euracos. No se vosotros, pero yo no he visto tanta pasta ni en el Monopoli.

Lo jodido del tema, es que esos ingresos son una partida de los presupuestos generales, o sea, la suma de los impuestos que pagamos los mileuristas que no llegamos a fin de mes en un piso de 40 mts2 los que tenemos suerte.

Señores Borbones, por favor, no es que a mi no me guste la idea de vivir a gastos pagados de por vida pero coño, no abusemos, que con un sueldecillo al mes (pa lo que hacen) ya les da para vivir, no?