lunes, junio 19, 2006

Gana el sí al Estatut

Ayer hubo verbena política. Se sometía a referéndum el nuevo Estatut de autonomia de Catalunya. Así quedaron las cosas:
  • SÍ: 1.880.250 (73,90%)
  • NO: 528.103 (20,76%)
  • en blanco: 135.878 (5,34%)
Habría que ver cuantos de los Síes eran en realidad "Sí, que remedio" o "Sí, pero por que aquel dice que no" y cuantos de los Noes eran "No n'hi ha prou" y cuantos "No queremos una España rota". Vistos los resultados el apoyo al sí ha sido mayoritario. Gran parte de la clase política de este pais tendra motivos para hacerse felaciones de escaño a escaño durante meses. Aunque yo los datos que más remarcaría son estos:
  • Censo: 5.202.291
  • Censo escrutado: 5.194.876 (99,86%)
  • Abstención: 2.627.621 (50,58%)
  • Votantes totales: 2.567.255 (49,42%)
  • Votos nulos: 23.024 (0,90%)
  • Votos válidos: 2.544.231 (99,10%)
Menos de la mitad de los que tenían derecho a votar no lo hicieron. Con la campaña (y la precampaña, y el coñazo que llevamos arrastrando desde las últimas elecciones a la Generalitat) que hemos tenido no me extraña en absoluto que la gente pase de todo.

Como siempre todos habrán ganado, todos estarán contentos. Unos porque el apoyo al Sí es mayoritario (como ya sabían), otros porque el No se ha visto representado (tal como pedían), los de mas allá porque la abstención ha demostrado que el Estatut no representa el deseo de los catalanes, los de mas aquí porque los catalanes han demostrado que quieren más, los de mas a la derecha porqué los catalanes han visto que el Estatut rompe España y por eso no han ido a votar, los de mas a la izquierda porque la abstención es un claro signo de rebeldía y de inconformismo de la sociedad.

Yo creo que la causa de la mayoria de los "abstenidos" es que les suda el culo lo que salga. Normal teniendo en cuenta que en este puto país las cosas siempre tienden a hacerse contra alguien. En esencia la campaña electoral se ha basado en "hay que votar que Sí porque estos dicen que No" y "hay que votar que No porque estos votan que Sí". Normal que la gente empiece a estar harta (o empiece a desentenderse) del "sistema democrático". Empiezan a ver que todo da lo mismo, que salga quien salga, se vote lo que se vote las cosas siguen igual. Están (estamos) hartos de ver ruedas de prensa post-cierre de colegios electorales donde TODOS celebran una victoria, donde todos se felicitan, donde a TODOS las urnas les dan la razón.

Lo que sí que está claro desde hace décadas es que, pase lo que pase, todos ganan

Legítima Defensa

Una de las primeras entradas de este blog hablaba de un video que vi en YouTube que me hizo mucha gracia. Ahora la cosa se ha salido de madre y el tío este ya tiene sus politonos y sale hasta en galas de Bertín Osborne y tal (la predicción de la canción del verano se ha cumplido). En parte es normal, la canción esta se te pega en el acto (y sin remedio) la primera vez que la escuchas. Evidentemente una vez que empiezan con el machaqueo a todas horas en todas partes... pues cansa (normal). Lo que ya no me parece tan normal es que se coja al tío este y por inercia (o por que queda cool) se le tilde de mierda y se le meta en la categoría de "músicos prefabricados" que solo tienen (y tendrán) un tema.

Decirme algún músico prefabricado que sea capaz de hacer esto:


El Koala es un músico de los de toda la vida. Sabe componer, sabe tocar, sabe cantar. Lleva más de 20 años con la música porque la vive. Se ha chupao mas furgona y mas conciertos de mala muerte que todos los triunfitos juntos. Nunca se ha dedicado a esto por la pasta o por el glamour. Después de mucho batallar con grupos y con estilos el éxito le llega de rebote (y gracias a internet) con un tema que ni mucho menos es el mejor que ha compuesto. Sería una pena que este tio muriese de éxito. Creo que lo mejor que le puede pasar es que se forre bien forrado de pasta y que la gente le olvide. Así ninguna discográfica le exigirá que se ponga el corsé de componer un "hit" de 3 o 4 meses de vida y nadie lo tirará a la basura en caso de que el supuesto "hit" sea mierda.

De esta manera quizá no se vuelva a oir hablar de Jesús Rodríguez nunca más... pero sabremos que, en alguna parte, habrá un músico feliz con lo que está haciendo.

viernes, junio 16, 2006

Mentos + Coca-Cola

Ya hace bastante tiempo que se sabe lo que pasa cuando tiras 3 o 4 caramelos mentos en una botella de coca-cola light grande. Estos han conseguido rizar el rizo:



Estos otros han conseguido hacer cohetes... la verdad es que esto último dan ganas de probarlo, pero yo ya no me veo haciendo estas cosas, me veo haciendo que las hagan. Habrá que buscar a algún adolescente manejable para usarlo de cobaya.

(y lo cierto es que lo que molaba de las botellas de coca cola era hacer bombas de salfumán... alguien se acuerda?)

Camera Café

Acabo de ver en Microsiervos (para variar un poco :P) que alguien se ha dedicado a recopilar todos los videos de Camera Café que corren por YouTube. No se a quien hay que agradecerle el curro, si al que ha recopilado los links o a los que se han pegado la matada de capturar y subir tantos mini-episodios a la red.

Da lo mismo. Esta serie es de las poquitas cosas que corren por la tele que medio valen la pena. Tiene un formato original (y sencillísimo) y es ideal para compartirla por la red. Si no habeis visto nada echarle un vistazo. Demos gracias por disponer de matarratos de esta calidad.

viernes, junio 09, 2006

Coordenadas políticas

El eje político "izquierda-derecha" de toda la vida es un poco demasiado simple como para poder situarnos en el con cierta precisión. En esta web (que ya tiene unos años) han ideado una manera de "cartografiar" nuestra ideología con un poco más de acierto. Al eje X "económico" (izquierda-derecha) le han sumado un eje Y "social" (libertario-autoritario) con lo que podemos situarnos con bastante más precisión.


Si nos apetece nosotros también podemos situarnos dentro de este eje de coordenadas, solo tenemos que pasar este test de aprox. 50-60 preguntas. En realidad no son preguntas, son afirmaciones que debemos contestar con un "muy de acuerdo", "de acuerdo", "en desacuerdo" o "totalmente en desacuerdo". Hay afirmaciones de todo tipo, desde "Toda autoridad debe ser cuestionada" a "toda persona con una discapacidad hereditaria debería tener prohibida la reproducción". Está en inglés, pero tampoco es demasiado complicado. Aquí hay algo parecido en castellano, claro que, aunque sea más bonito, también es mucho más sencillo.

(Actualización): Me he encontrado en Revista Liberal otro test por el estilo bastante completo, no tanto como el original, pero es lo mejor que he encontrado en castellano.

Urawaza

Entre las que me he puesto yo y las que he puesto a los típicos niños gilipollas habré puesto como 3 millones de tiritas... y todas las he puesto de forma poco optimizada. Ahora que con el verano me voy a inflar a poner tiritas me viene bien saber esto.

Cómo debe ponerse una tirita para que aguante todo el día:


Aún no he sacado en claro si Urawaza es el nombre que ellos les dan a los "trucos de la abuela" o es el nombre de este programa de la televisión japo. Parece una especie de magacín con una seccion donde dan "trucos" para cosas comunes. El caso es que ultimamente corren por YouTube varios videos con tag urawaza y todos corresponden al mismo programa/sección. Algunos de ellos son la prueba irrefutable de que nos llevan siglos de ventaja:


No sé como se lo montan. Aunque hablan en japo (y ni idea, oiga) se les entiende todo. Y lo que más se entiende es que piensan diferente, ese pensar en cosas sencillas que no se te habrían ocurrido nunca, aunque las hayas trasteado toda la vida. Nunca nos pareceremos en nada. Joder, si nisiquiera sabemos hacernos un colacao.

(Actualización): Todos los videos con tag Urawaza han volado, supongo que por que infringían copyright y tal... ayy... que te ha pasado YouTube...

(Actualización 2): He estado buscando urawazas por todas partes (Google Video, DailyMotion, MetaCafe, DaleAlPlay y etc etc) y no he encontrado nada, en todas partes el tag "urawaza" ha volado. Sin embargo, buscando por YouTube "How to..." he encontrado algunos (aparte del de la tirita que está incrustado en el post):


Ni mucho menos hay lo que había, y ni mucho menos lo que queda tiene el nivel de los de antes (los vídeos duraban entre 3 y 5 minutos)

(Actualización 3): Vía el amigo Google me entero de que "Urawaza" no es ningún programa de televisión, si no que se trata del nombre que reciben estos trucos tan sencillos (pero muy efectivos)

El programa del que habían salido todos esos vídeos se llama "Ito-Ke no Shokutaku" (La mesa de cocina de la familia Ito). Lleva unas 9 temporadas en antena y es bastante popular. En la página web del programa deben estar los videos, el problema es encontrar donde. (si alguien que sepa japo los encuentra que avise)

Jack is back in town

Si petaos como Chuck Norris, Vin Diesel o Schwarzenegger tienen sus propios facts. El bueno de Jack no iba a ser menos:
  • Dios terminó su tarea en 6 días. Jack Bauer tiene 24 horas.
  • Jack Bauer olvidó una vez donde había puesto las llaves. Se torturó a sí mismo durante media hora, hasta que se obligó a decirlo.
  • Kim Bauer fue un accidente. Ninguna píldora anticonceptiva puede parar a Jack Bauer.
  • Jack no cree en la ley de Murphy, cree en la ley de Bauer: "si algo puede salir mal, se resolverá en 24 horas".
  • Si todos los que salen en "24" siguieran las normas de Jack Bauer, la serie se llamaría "12".
  • Matar a Jack Bauer solo consigue ponerle más furioso.
  • Cuando Google no encuentra algo, pide ayuda a Jack Bauer.
  • Jack Bauer no habla árabe, pero puede hacer que cualquier árabe hable inglés en cuestión de segundos.
  • El tío que salía en Memento jamás se olvidó de Jack Bauer.
  • No ha vuelto a haber ataques terroristas en EEUU desde que Jack Bauer sale en televisión.
  • Supermán tiene pijamas de Jack Bauer.
  • Jack Bauer podría salir de la isla de Perdidos en 24 horas.
  • Jesus murió y resucitó en 3 días. Jack Bauer lo hizo en una hora... dos veces.
  • Cuando Jack Bauer era niño, le hacía comer todas las verduras a su madre.
  • Cuando Kim Bauer perdió la virginidad, Jack Bauer la encontró y la puso de nuevo en su sitio.
  • Cuando Jack Bauer pasa por un detector de metales en el aeropuerto y no suena, el vigilante le regala una pistola.
  • En 96 horas, Jack Bauer ha conducido 40 coches, matado a 93 personas y salvado el mundo cuatro veces. ¿y tú que coño has hecho esta semana?
(aquí hay más)

Tiene pinta de que aún vamos a tardar un tiempo en poder volver a ver a Jack, y teniendo en cuenta como acabó la cuarta temporada... la cosa se esta volviendo angustiosa (tenemos mono). En los USA ya llevan desde enero dando la quinta temporada (y si no ha acabado estará a punto), pero aquí no veo yo muy por la labor a los de Antena3. Zanganeando por ALT1040 me he encontrado con un par de trailers de la 5ª temporada. La cosa promete, no??

PD: Si aun no sabes quien es prueba a ver 4 episodios de la primera temporada, pero ojo: no serías el primero que pasa 24 horas seguidas delante de una tele diciendo "un capitulo más, solo uno más"

jueves, junio 08, 2006

Vicio

Bueno, lo reconozco, acabo de flipar con lo que puede hacerse con Shockwave. Probad esto.

Nota: se necesita tener instalado Shockwave para que funcione

martes, junio 06, 2006

Cacharreando [2]

Pues ya llevo dias sin escribir por aquí, el caso es que últimamente me cuesta bastante ponerme a hacer algún artículillo digno de ser publicado. La cosa es que también me da bastante pereza escribir, porqué siempre estoy diciendo eso de "hasta que el blog no esté medio decente no lo anunciaré en ningun sitio", y claro, como aun queda mucho para que esté medio decente... pues eso... que nadie lee lo que se escribe.

A ver si termino de medio adecentar la plantilla, le doy al blog un formato medio definitivo y empiezo a dar el coñazo a mis conocidos/amigos.

jueves, junio 01, 2006

Teorema del Punto Gordo

El teorema del punto gordo sostiene que dos rectas paralelas se cortan en un punto, siempre que el punto sea suficientemente gordo.


(Vía la inciclopedia, antes frikipedia, chapada por la Innombrable)

Volverse gilipollas

Yo he visto adultos respetables caer en el rencor infantil. He visto a tíos como catedrales llorar como huerfanos de guerra después de oir un "no". He visto a listos-muy-listos caer en el patetismo de creer que escriben poesía. He visto a gente bragada en mil y una historias sufrir como presidiarios novatos delante de un telefono que no suena. He visto a analfabetos funcionales creyendo que diseccionar su alma sobre una hoja en blanco serviría para algo. He visto cosas que no creeriais.

Y todas esas personas tenían la creencia de que todo lo que hacían lo hacían por el bien común, que la dinámica adoptada serviría para solucionar/mejorar la relación con sus parejas, que todo eso no eran más que las espinas de sus amoríos. Y casi todas esas personas tenían detrás una mujer que hacía y deshacía a placer, y que esa mujer menospreciaba y ridiculizaba a esas personas precisamente por haberse vuelto gilipollas. Y ninguna de las personas gilipollas se daba cuenta del aura de lástima que desprendían. Y quizá eso es lo peor que le puede pasar al ser humano: Desprender lástima.

A la gente normal y corriente se le odia, ama, envidia, se le invita a copas o se le hace el vacío social. Solo la persona más acabada, hundida, humillada y cornuda sodomizada psicológicamente desprenderá lástima. Normalmente la lástima se ve incrementada porque solemos recordar el pasado de esa persona y, normalmente, en ese pasado la persona era alguien afín a nosotros.

Y eso da que pensar. Una persona que nos es afín es por algo, quizá por que se parece bastante a nosotros. Si una persona parecida a nosotros se vuelve gilipollas cae inexplicablemente en una espiral de patetismo que lo acaba llevando al extremo de desprender lástima... ¿es que no nos puede pasar lo mismo también a nosotros?

Es un tema peliagudo, sobretodo cuando sabes que en el 93% de los casos el gilipollismo viene provocado por una mujer... y tu te encuentras jugando con fuego. Yo por si acaso lanzo un llamamiento: Si en algún momento alguien detecta que empiezo a desprender lástima de lo gilipollas que soy... no dudeis: SACRIFICADME.