martes, abril 25, 2006

el Hámster del señor X

Convengamos que una persona, por definición, es adaptable. Cualquier persona vivirá en cualquier situación (por jodida que sea esta) si se le da el tiempo suficiente para acomodarse. Si ponemos al señor X en una situación incómoda es más que probable que, pasado un tiempo, X se acostumbre a vivir en esa situación. En un caso extremo (dado un periodo de tiempo extremadamente largo) incluso puede que llegue el punto en que X crea que esa situación incómoda es deseable y necesaria para su dia a dia. Llegados a ese punto podemos asegurar que X acabará por morir (tarde o temprano) víctima del desencanto y la rutina.


Quizá X no se de cuenta hasta que sea demasiado tarde. Es probable que X, una hora antes de morir, recapacite y se de cuenta de que ha malgastado su vida. Puede que llegue a la conclusión de que todo aquello sobre la felicidad, el amor, el odio, y las experiencias vitales que le han estado vendiendo desde que nació era mentira. Quizá hasta se de cuenta de que la vida no es más que una pequeñísima porción de tiempo regalada por el universo, y que el único sentido que tiene es que no tiene ningún sentido. X, mientras agoniza, puede darse cuenta de que es tan improbable que una cantidad Y de átomos se organicen de manera en que sean capaces de interactuar con el universo teniendo cierta cantidad de libre albedrío o de "ahora me apetece esto", que sería una locura despreciar la porción de tiempo que se le ha regalado corriendo dentro de una rueda.

La buena noticia es que X habrá dado con la clave para ser feliz, una de la malas es que solo le quedarán 60 minutos para regocijarse con ello. La otra mala es que probablemente pase el resto de su vida arrepintiendose. Puede parecer un balance negativo, sin embargo, en su última hora X fue valiente, ya que si hubiese preferido permanecer sedado esa última hora (como le recomendaban los médicos) la buena noticia sería que X habría pasado de la inconsciencia a la muerte y la mala sería que se habría perdido la hora más intensa de su vida.

Lo único que se puede (se debe) hacer en ese periodo de tiempo prestado es interactuar con el universo de la manera que mejor nos parezca, sin ningún tipo de miedo por probar o intentar cosas. Nada es lo bastante grave, y nada es irresoluble. El tiempo corre, para bien, y para mal. No debemos perdernos corriendo en una rueda, puesto que aunque creamos que tenemos tiempo (en el fondo se trata de "toda una vida"), siempre nos quedarán cosas por hacer. Que se lo digan al señor X si no.

jueves, abril 20, 2006

Axioma

Es mi blog y hago lo que me da la gana

viernes, abril 14, 2006

el año que vivimos peligrosamente

Estos dias se ha cumplido el primer aniversario de algo que en un principio pensaba que sería el fin del mundo. Paradójicamente, y gracias al paso del tiempo, me he dado cuenta de que no ha sido el fin del mundo, sinó todo lo contrario: ha sido el principio de un nuevo mundo.

Yo ya había vivido en ese mundo hace tiempo, hacía tanto tiempo que solo recordaba pequeños borrones de breves momentos. A pesar de solo poder rememorar esos recuerdos emborronados, sabía que aquello que se adivinaba debajo de la niebla que forma el tiempo (esa niebla que difumina y distorsiona cualquier tipo de recuerdo que seamos capaces de almacenar) era algo bueno. Bueno y deseable.

Y lo que son las cosas, cualquier persona, por libre que se sienta, por rebelde que crea que es, puede verse atrapado sin quererlo en una espiral de aburrimiento. Si nos pusieramos en plan Academia Jedi podriamos decir tranquilamente que el aburrimiento lleva al hastío, el hastío a la rutina, la rutina al desencanto, y el desencanto a la perdición del Lado Oscuro. No nos pondremos en plan Academia Jedi, porqué no viene al caso, pero de todas formas vamos a aceptar como un hecho que el Lado Oscuro existe. Yo estuve allí, lo he visto, he vivido en el, y llegué a pensar que era la unica forma de vida posible.

Aunque a veces pasan cosas, de esas que en un principio piensas que son catastróficas-trágicas-apocalípticas-oh-mierda-vamos-a-morir. Si eso te hace salir del aburrimiento y reaccionar... bienvenido sea.


te gustan las pistolitas???

PO TE COMPRAS UNA!!!


Es triste vivir solo cuando te has acostumbrado a tener compañía siempre. Pero es más triste irte marchitando poco sin que ni siquiera te des cuenta. En el fondo todos estamos solos, y en última instancia a la única persona a la que podremos recurrir seguro es a nosotros mismos. No es bueno no llevarse bien con uno mismo, tenemos que procurar querernos y caernos bien. Es la única manera de poderse llevar bien con todo lo que nos rodea. Si no nos querernos ni nosotros mismos... ¿quién coño nos va a querer?

Y el tiempo pasa, conoces gente, unos te caen bien, otros mal, empiezas a hacer cosas nuevas, unas te gustan, otras no, dejas de hacer cosas viejas, unas las echas de menos, otras no... y vas haciendo, feliz y contento, porqué sabes que en caso de necesidad siempre puedes contar contigo mismo... y porqué aprendes a ver que, en el fondo, teniendote a ti mismo no necesitas a nadie más.

Y lo que en un principio parecía un suceso catastrófico acaba por convertirse en algo bueno y necesario, y echas la vista atrás y piensas "coño, ya hace un año, vamos a celebrarlo".

Al dia siguiente te despiertas y despues de pensar "porqué tengo tanta sed" dices "mmhh... yo tenía una cuenta en blogspot, no?". Paradojas de la vida, el suceso tan y tan drámatico que pensabas que supondría el advenimiento del fin de los días acaba convertido en un pseudo-texto de celebración de un aniversario que pocos entienden en un blog que no lee nadie. Viva la vida gente.

miércoles, abril 05, 2006

¿Decadente?

Atención a esto:



Si os habeis fijado en como funcionan os dareis cuenta de que son una virguería, nadie podrá decir lo contrario. Habría que ver que precisión tienen a diferentes velocidades, y como reaccionan a los cambios de velocidad para ver hasta que punto son virgueras. En el fondo esto no es mas que un video que intenta vender algo, así que seguramente no es oro todo lo que reluce...

Pero... ¿Es realmente necesario el desarrollo de esta tecnología? ¿es esto otra muestra de la decadencia humana? el que esta pijada pueda salirte más cara que el coche que conduces... ¿es un indicador de algo? ¿el que una sola persona en el mundo se plantee gastarse ese dinero en esto es un sintoma de que la humanidad está perdida sin remedio?

¿Pasarán la ITV?

Nota: Si habeis pensado "yo quiero unas" apuntaros un mini-punto en la columna "Soy Hortera" (cada uno es lo que es, no os sintais mal)

martes, abril 04, 2006

¿Por qué usar Firefox? [1]

Los que me conozcan (y haya coincidido con ellos delante de un PC) saben que una de las frases que más utilizo cuando alguien que no soy yo trastea con un PC es la de: "pf, pero donde vas navegando con esto?"... la respuesta suele ser "y que más da?"; "Sí que da, hazte un favor y utiliza Firefox" suelo responder... y entonces, invariablemente, surge la pregunta: ¿y por qué usar Firefox?

Normalmente me da pereza ordenar ideas y conceptos, así que lo que hago es sacar mi USB e instalarle una copia de Firefox al pobre individuo que me ha invitado a su casa... la gente no suele comprenderme, pero si me aprendiera algun tipo de discursito breve enumerando las virtudes de Firefox frente a Internet Explorer estoy seguro que entenderían que les estoy haciendo un favor, un favor tan grande que el hecho de que me haya bebido todo el whisky/cerveza que tenian en casa pasa a ser algo sin importancia.

Se me ocurren mil razones para usar Firefox, y desterrar de una vez por todas al infame Internet Explorer de Mocosoft, algunas son de peso, otras no tanto, sin embargo, voy a intentar exponer las más interesantes, y así cuando me pregunten, en vez de tener que soltar un discursito, podré dar un link (y lo pro que queda dar un link cuando te preguntan algo oigan)

Existen por la red centenares de decálogos con "las 10 razones para usar Firefox", leyendo cualquiera de estos poca cosa más se puede añadir... sin embargo algunos son demasiado técnicos, y dan la sensación de "y a mi esto para que me sirve"... por lo que voy a intentar enumerar buenas razones para nosotros (la plebe).

Es más seguro

En los últimos tiempos navegar por internet se ha convertido en un símil de caminar por una selva tropical machete en mano. Hay pop-ups, hay dialers, hay spy-ware... se las inventan todas para poder colartela. ¿Alguna vez se os ha cambiado la página de inicio del Explorer? ¿os han aparecido iconitos de "baja música" o "porno gratis" en el escritorio? ¿a veces parece que la conexión vaya leeeenta sin motivo aparente?


Firefox no permite que se instale ningún tipo de software, ni que se ejecute ningún tipo de código sin autorización del usuario (usease, nosotros), para cada cosita que nos intenten colar Firefox nos avisará con una ventanita de "¿estás seguro?". Esto no ocurre con el Explorer, ya que este último está programado de forma que algún tipo de software se instale sin que tengamos que hacer nada.

En teoría esto de que el software se instale solo es cómodo para el usuario, es tan cómodo como tener una puerta de la calle que no haga falta ir a abrirla. La gente toca al timbre, y la puerta se abre sola, evitandonos la farragosa tarea de mover el culo desde la silla/sofá/cama, preguntar "quién es" y el largo etcétera que supone eso de recibir visitas. El problema es que la puerta no tiene criterio (no lo tengo yo lo va a tener una puerta) y se abrirá tanto para un colega como para un integrista islámico que venga a preguntar por ciertas caricaturas (y ahí esta la cosa, aunque tu no sepas ni coger un lápiz, el ya estará dentro de tu casa)

Internet Explorer es (desde que Netscape se fue al garete allá por los finales del siglo XX) el explorador más utilizado del mundo, lo cual es motivo suficiente como para que los usuarios "malintencionados" de la red intenten explotar sus debilidades. Otro gran problema del Explorer es que está demasiado integrado dentro de Windows XP (de hecho son indivisibles, el Explorer no se puede desinstalar) por lo que un fallo de seguridad en Internet Explorer puede comprometer seriamente a todo el sistema. Firefox, al ser un programa independiente, nunca podrá comprometer la estabilidad de tu pc.

El otro gran qué del Explorer es que su código es cerrado. Nadie puede modificarlo, nadie puede trabajar con el, nadie puede mejorarlo, nadie puede hacerlo evolucionar (nadie que no sea desarrollador de Microsoft, claro). Cuando se detecta una nueva vulnerabilidad en Explorer (y eso es casi todos los dias) debemos esperar a que Microsoft publique un parche oficial, cosa que no suele pasar muy a menudo. A veces también aparecen vulnerabilidades en Firefox (nadie está a salvo), pero Firefox es Open Source, por lo que cualquiera puede acceder a su código fuente, mejorarlo, o parchearlo. Cuando se detecta un fallo tienes la seguridad de que toda la comunidad se pondrá a trabajar en ello, y es casi seguro que en cuestión de horas dispongas del parche que permita solucionar el problema.

dardos de 175000$ y el futbol es así

ya se que es patético montar un blog a base de linkar paridas externas, sin embargo no tengo gran cosa que contar (o no tengo las ganas suficientes como para ponerme a redactar algo legible)... así que eso, un par de paridas más sacadas de YouTube

Esto es una partida de 501 (los jugadores empiezan con una puntuación de 501, el objetivo es ir restando puntos para, sin pasarse, quedarse a cero). Si alguien se creía que "impresionante" no es un adjetivo que se le pueda aplicar a una partida de dardos... que vea el video.




conozco a alguno que mataría por sacarse un juego así... y conozco a bastantes que no serían capaces de resolver la pregunta "a donde coño hay que tirar para sumar 141?"

y otra paridilla más, esta vez de futbol, con BSO de los Monty Python (el que no se ria al menos una vez que se lo haga mirar)